Quantcast
El tiempo en: Jaén
26/06/2022  

El Puerto

El Teatro Pedro Muñoz Seca acoge la 'Antología de José Luis Arniz con el Vaporcito'

La antología será el sábado y contará con Manolín Gálvez, Lupi y El Peli como artistas invitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antología de José Luis Arniz con el Vaporcito.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acoge este sábado 29, a partir de las 21:00 horas, la presentación de la “Antología de José Luis Arniz con el Vaporcito”, un evento en el que colabora la Concejalía, la Peña original de Paco Alba y Agustín Rubiales Plaza, que presentarán José Antonio y Cris Pomares y en el que figuran como artistas invitados Manolín Gálvez, Lupi y El Peli.  La Antología ha repartido las invitaciones entre entidades y particulares vinculados al mundo del Carnaval.

El público podrá disfrutar de una recopilación, a cargo de trece intérpretes que lucirán un tipo confeccionado original de Rocío Tejada, de algunas de las agrupaciones que Arniz ha llevado a las tablas del Falla (las agrupaciones restantes se presentarán en una segunda edición).

José María García, presidente de la Asociación Portuense “El Vaporcito” y miembro de la “Antología de José Luis Arniz”, agradece a la Concejalía su comportamiento con la Antología y las facilidades otorgadas para la presentación tanto por parte del teniente de alcalde de Fiestas, como del jefe de Servicio, José Luis Sara, y del funcionario José Pino. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande durante muchos meses para hacer realidad este proyecto y ensayamos con la misma ilusión que si fuéramos a concursar al Falla”, expone García, quien subraya que “vamos a tener la suerte y el honor de presentar nuestra obra en el Teatro de nuestra ciudad”.

García siente que la limitación de aforo del Teatro impida entregar invitaciones a aficionados de toda la provincia que han manifestado su interés por asistir al evento, aunque subraya que la Antología estará presente en las calles de El Puerto, tanto en la Cabalgata del 27 de febrero como en la Gran Gañotá del 28 de dicho mes.

“Nos sentimos muy ilusionados con esta Antología, dedicada a un autor que no está suficientemente reconocido en El Puerto”, asevera García, quien estima que “ya era hora de que se juntara un grupo de carnavaleros y rindiera tributo a este gran autor, cuyas obras son de enorme categoría, por lo que realizaremos una segunda edición”. José María García indica que la pandemia ha retrasado la grabación del compact disc, si bien espera que a principios de febrero el mismo pueda estar listo para su venta, solicitando en dicho momento la colaboración de los aficionados, pues el dinero recaudado se destinará a erigir un busto de Arniz que se ubicaría en el Parque Calderón y al proyecto de reflote del Vaporcito.

El presidente de la Asociación Portuense “El Vaporcito” afirma que José Luis Arniz (1.952 – 2.016) atesora una brillante trayectoria tanto en el mundo del carnaval como en su condición de cantautor, pues llevó el nombre de la ciudad por toda España y parte del extranjero. García, quien destaca que Arniz ha sido el autor más joven en recibir el “Antifaz de Oro”, logro que consiguió en 1977, cuando solo tenía 23 años, subraya que nos encontramos ante uno de los autores portuenses más laureados, figurando en su trayectoria el ser uno de los maestros que fundara la comparsa de Los Majaras.

TE RECOMENDAMOS