Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 10/08/2022
 

El Puerto

P13FIT aspira a conseguir el récord mundial de personas saltando a la comba

El reto será el próximo 16 de julio a las 09.30 horas en el aparcamiento del Monasterio de La Victoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pinto y Calleja.

Saltar a la cuerda todos lo hemos hecho en alguna ocasión, unos por supuesto con más destreza que otros, pero ha sido un portuense el que ha reinventado su significado para ponerla de moda y para demostrar que es una de las actividades físicas de mayor consumo calórico por hora, un valor añadido a tener en cuenta para cuidarse, pero también para divertirse mientras se hace deporte.
Jose Manuel Pinto, ex-jugador de fútbol profesional en la demarcación de portero que militó en el Real Betis, R.C Celta de Vigo y en el F.C Barcelona, triunfa ahora en todo el mundo con el movimiento P13FIT, un ejercicio muy completo que mezcla saltar a la comba con entretenidas coreografías donde la música es esencial.

Inquieto y creativo donde los haya, Pinto ya retirado hace tiempo de los campos de fútbol, también ha destacado como Pinto “Wahin”, denominación con la que se conoce en el mundo de la música como productor musical y compositor principalmente de Música Urbana. Él es el alma mater de este nuevo entrenamiento, que tiene miles de seguidores, no sólo en nuestras fronteras sino también fuera de ellas, que son fieles a sus clases. El portuense archiconocido por su pasado futbolístico y fundador de esta nueva modalidad ha sabido conjugar a la perfección su afición a la música con el deporte, en un
equilibrio perfecto de sus dos pasiones que lo han convertido de nuevo en líder de masas del nuevo movimiento revolucionario que ha creado y bautizado con el nombre de P13Fit; que ahora se plantea un nuevo reto que quiere desarrollar en su tierra natal y que ya está organizando con el teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja.

El Puerto se prepara así para disfrutar en el próximo mes de julio de la primera convivencia P13Fit que busca alcanzar un récord mundial de personas saltando a la comba al ritmo de su música. Será en la zona del aparcamiento del Monasterio de La Victoria y como motivación y aliciente añadido el macroevento destinará parte de lo recaudado en algunas de las actividades que incluye, aparte de la sesión récord, a ayudar a los que más lo necesitan en El Puerto, poniéndole así un acento solidario a esta primera convivencia.

La primera convivencia se desarrollará durante el sábado 16 de julio y el domingo 17, con una programación para todas las edades y preferencias. La primera cita será a las 09.30 horas del sábado donde se convoca a todos los portuenses y vecinos de otras localidades que se quieran acercar a sumarse de forma gratuita a una masterclass que quiere ganar el récord de personas saltando a la comba.

Calleja anima a todos los mayores de 9 años en adelante a que participen para demostrar junto a Pinto que El Puerto puede conseguirlo. A las 18.30 horas se ha previsto una clase de comba especial Fiesta Temática de Superhéroes para personas con experiencia en P13Dance de nivel 1 en adelante. Y ya el domingo, se intensifica la jornada, con clases a las 09.30, 11.00, 18.00 y 19.30 horas, con distintos niveles, cuya inscripción se podrá formalizar en los próximos días en la página oficial de P13Fit https://p13fit.com/.

• 9:30 (55min) Actividad para niños donde aprenderán a saltar a la comba y realizarán juegos que les facilitarán el aprendizaje (de 8 años en adelante)
• 11:00 (55min) Sesión única “Comba Dance Crew” con coreografías por grupos. * Indispensable tener experiencia en P13Dance
• 18:30 (55min) Clase especial de P13Dance para personas con experiencia en el Nivel 1 y 2
• 19:30 (55min) Clase especial de P13Dance para personas con experiencia en el Nivel 3 y Avanzado

TE RECOMENDAMOS