El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Medio Ambiente inicia los talleres de huerto escolar en cuatro centros portuenses

El alumnado de Primer Ciclo de Educación Primaria recibirá talleres prácticos basados en la agricultura ecológica y la alimentación saludable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Huertos escolares. -

El Servicio de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha puesto en marcha un año más el programa de huertos escolares, a través del cual el alumnado de primer ciclo de Educación Primaria de cuatro colegios portuenses recibirá un aprendizaje práctico sobre agricultura sostenible y
alimentación saludable.

Millán Alegre, teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, destaca que la buena acogida y la alta repercusión de la actividad en ediciones anteriores la han situado como una de las más exitosas de la Oferta Educativa Municipal. El objetivo no es otros que aportar a los más pequeños valores importantes como el respeto al medio ambiente desde los hábitos alimenticio y el consumo cotidiano”.

El Colegio Guadalete y los CEIP Las Nieves, El Juncal y Sericícola, van a trabajar desde esta semana en huertos donde cultivarán lechugas, tomates, pimientos y berenjenas. Se producirá un cambio en el paisaje de los centros educativos con estos espacios verdes en los que el alumnado podrá conocer y experimentar el ciclo natural de las plantas que, además de fijar el CO2, nos aportan alimento, en este caso, de una forma más saludable, autónoma y ecológica.

El equipo de Mantenimiento del Servicio Municipal de Playas y Pinares ha acondicionado durante estas últimas semanas las infraestructuras necesarias para los talleres. El personal ha habilitado cajones de madera, aportado compost o desbrozado algunos patios de recreo para que el alumnado pueda llevar a cabo esta actividad inserta en la Oferta Educativa Municipal.

Los monitores de huerto ahondarán en cuestiones como el laboreo diario, las fases de crecimiento de las plantas o la retirada de hierbas no deseadas y su uso como abono natural. Como en ediciones anteriores, los familiares podrán seguir la evolución de los diferentes huertos en la página de Facebook del Campus de Ocio Verde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN