La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, denuncia que el equipo de gobierno, encabezado por Germán Beardo, va terminar su legislatura con el periodo medio de pago disparado, y con una deuda pública que asciende a 79 millones de euros.
“Parece mentira, a pesar de todas las promesas electorales, que Beardo haya sido incapaz de controlar el periodo medio de pago, y que los proveedores del Ayuntamiento tarden más de nueve meses en cobrar sus facturas, cuando la ley establece un periodo de un mes”, alerta Benavente.
La concejal de VOX añade que “esta falta de diligencia del equipo de Gobierno está perjudicando a todos los pequeños empresarios y autónomos de la ciudad, que llegan a esperar hasta 287 días en cobrar sus facturas, lo que hace cada vez más difícil encontrar a proveedores que quieran trabajar con el Consistorio y, los que lo hacen, suben sus precios para amortiguar esta tardanza en los pagos”.
Benavente añade que “por mucho que se empeñe el alcalde en anunciar en redes sociales que El Puerto va bien, la realidad es muy distinta, ya que no se ha tomado ninguna medida para frenar la subida del periodo de pago a proveedores, como el refuerzo del área económica que el grupo municipal VOX le ha pedido en varias ocasiones”.
“El mandato conformado por PP y Ciudadanos ha resultado ser un fiasco, y ahora que acaba su legislatura vemos cómo la mayoría de las promesas expresadas en campaña se han quedado en el aire, sumiendo al Ayuntamiento en una losa pesada para la economía de la ciudad en vez de ser su motor”, concluye la edil.