El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

De Sal y Oro impulsa la afición y cultura de la tauromaquia los 365 días del año

El próximo lunes 4 de septiembre llegarán a la recta final del periodo estival con la inauguración de otra gran exposición, a las 20.30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De Sal y Oro. -

El Espacio Cultural Taurino De Sal y Oro abría las puertas de su sede este viernes, en los bodegones 10 y 11 de la Plaza Real, a una pequeña convivencia del personal y profesionales que cuidan con mimo cada Temporada la Plaza Real, como colofón a una gran Temporada Taurina de Verano 2023, rodeados de un pequeño grupo de amigos y aficionados que siempre están ahí empujando por la Fiesta Nacional, impulsando la afición de esta tierra.  

Carmelo Navarro, concejal de la Plaza de Toros, y Javier Bello, primer teniente de alcalde del equipo de Gobierno de Germán Beardo, se han acercado para acompañarles y para agradecerles el enorme trabajo que realizan durante los 365 días del año, llenando el calendario de actividades culturales en torno a la Plaza Real de El Puerto y el mundo de la tauromaquia.  “Una entidad, presidida por Jesús Parra, que no ha parado de trabajar ni en pandemia, manteniendo este espacio y rincón -inaugurado el 4 de agosto del 2021- lleno de vida semana tras semana”. Un punto de encuentro de “compromiso cultural” abierto a todo aquel que quiera acercarse y aportar, y que es un valor añadido en la ciudad de El Puerto de Santa María.   

El próximo lunes 4 de septiembre llegarán a la recta final del periodo estival con la inauguración de otra gran exposición, a las 20.30 horas: “Una vida bordada en oro” Sastrería de Toreros Maestra Nati. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2019 nos dejó el pasado mes de marzo a los 89 años de edad, siendo siempre benefactora De Sal y Oro.   

Esposa del matador de toros Enrique Vera, fue una de las maestras de la costura taurina de mayor renombre vistiendo de luces a incontables figuras de varias décadas. Pespuntes de arte que llegan a El Puerto de Santa María y que continúan cosiendo ahora a través de las manos de su hijo Enrique Vera, que perpetúa la tradición familiar al frente de la sastrería, que sigue confeccionados trajes para toreros de diversas generaciones desde Mairena del Aljarafe.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN