El Ayuntamiento de El Puerto ha celebrado una nueva sesión de la Comisión de Cesión y Uso de Locales Municipales, en la que se ha aprobado la entrega y renovación del uso de varios espacios públicos por parte de diferentes asociaciones del municipio.
El teniente de alcalde de Patrimonio, Jesús Garay, ha hecho entrega formal de cuatro espacios municipales. Tres de estas cesiones han sido renovadas, mientras que una corresponde a una nueva concesión. En los próximos días se firmará el decreto que oficializa estas cesiones, respondiendo así a las necesidades planteadas por las entidades solicitantes.
“El procedimiento de cesión requiere una revisión cada tres años, tanto para las renovaciones como para atender nuevas solicitudes. Por eso se ha llevado a cabo esta comisión”, ha explicado el edil.
Las asociaciones beneficiadas en esta ocasión son:
-Asociación Santo Ángel de la Policía, que continuará desarrollando su actividad en el Matadero Viejo.
-Asociación de Vecinos Virgen de los Milagros, que mantiene su sede en la Plaza Santa Joaquina de Vedruna.
-Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, ubicada en el Coto de la Isleta.
-Asociación Parroquial El Beso de Judas, no solo renueva su espacio habitual, sino que, por primera vez, amplía sus instalaciones con una nueva planta adicional ubicada en la Avenida de Valencia, nº 25.
Durante la comisión se ha aprobado la propuesta de adjudicación de locales a entidades con fines sociales que han presentado su solicitud conforme a lo estipulado en la Ordenanza Municipal. Esta normativa establece los criterios de igualdad y transparencia para el acceso al uso de bienes inmuebles municipales, priorizando aquellas iniciativas que generen un mayor beneficio social.
El Ayuntamiento reafirma así su compromiso con el tejido asociativo local, facilitando espacios que permitan a estas entidades continuar con su importante labor social, cultural, deportiva o de interés general en beneficio de la ciudadanía. La gestión de estos recursos públicos se realiza bajo los principios de eficacia, eficiencia y utilidad pública, en cumplimiento con la legislación vigente sobre el patrimonio de las entidades locales.