El tiempo en: Jaén

El Puerto

Bello desmiente al PSOE en la polémica del agua

“Si los ciudadanos pagan más, es porque Sánchez nos engaña. El Gobierno de El Puerto sigue comprometido con la estabilidad fiscal y bienestar de los portuenses"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Bello. -

El portavoz del Gobierno Municipal, Javier Bello, ha salido al paso de las recientes declaraciones del Secretario General del PSOE local, Ángel González, al que acusa de “intentar engañar una vez más a los portuenses con manipulaciones torticeras y faltas de veracidad”.

En relación con la polémica sobre el recibo del agua, Bello ha explicado que “el único cambio realizado por el equipo de Gobierno ha sido adaptar la ordenanza reguladora para transformar una tasa en prestación patrimonial, tal y como exige la legislación vigente”. Ha asegurado que “todo lo demás forma parte de una campaña de desinformación orquestada por una oposición que no sabe cómo atacar al Gobierno municipal”.

Bello ha sido tajante al señalar que “el PSOE y la izquierda, como es habitual, recurren a la mentira y a la manipulación de la información”, y ha contextualizado la situación local dentro de la política económica nacional: “Lo que está ocurriendo en España bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, apoyado por la extrema izquierda, es lo que se repite en cualquier país gobernado por la izquierda radical: inflación descontrolada y subida masiva de impuestos”.

En ese sentido, Bello ha denunciado que “el recibo del agua, como otros servicios, puede actualizarse si mejora el nivel de vida, pero lo que están intentando hacer desde el Gobierno de Sánchez es confundir a la ciudadanía utilizando el IPC como argumento para justificar subidas injustificadas”.

“Lo cierto es que el IPC ha crecido por la inflación causada por políticas fiscales y monetarias erróneas, no por una mejora del nivel de vida. Esta inflación responde a subidas en los costes de producción, materias primas y presión fiscal, no al aumento de la demanda”, ha puntualizado.

Bello ha recordado que desde 2019, bajo el mandato del alcalde Germán Beardo, el Ayuntamiento ha congelado todas las tasas e impuestos municipales. “Mientras Pedro Sánchez y la ministra Montero han subido ya más de 100 impuestos, aquí no se ha tocado ninguno en seis años”, ha enfatizado.

Para concluir, Bello ha sentenciado: “Si los ciudadanos pagan más, es porque Sánchez nos engaña. El Gobierno de El Puerto sigue comprometido con la estabilidad fiscal y el bienestar de los portuenses”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN