El emblemático Palacio de Purullena acogió en la tarde del viernes una vibrante velada cultural bajo el título “Tarde de letras y arte”, organizada por la Concejalía de Relaciones con la Ciudadanía en colaboración con Caleidos Arte, proyecto divulgativo y editorial comprometido con la literatura contemporánea.
El primer teniente de alcalde Javier Bello fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de iniciativas como esta para dinamizar la vida cultural de la ciudad y fomentar el diálogo entre creadores y ciudadanía; además de brindar a escritores locales la oportunidad de compartir sus obras, enriqueciendo aún más la propuesta con nuevas miradas y estilos.
La jornada incluyó lecturas, firmas de libros y espacios de conversación entre autores y público, en un ambiente cálido y participativo. “Tarde de letras y arte” se ha confirmado como una cita imprescindible para los amantes de la literatura, el pensamiento y el arte compartido. Un homenaje a la palabra en un marco incomparable como el Palacio de Purullena, que se ha perfilado con un lugar excelente para este tipo de encuentros.
La cita reunió a un numeroso grupo de portuenses que no quisieron perderse este encuentro literario, incluido en la programación cultural del verano de El Puerto, que continúa consolidándose por su calidad y diversidad.
Durante el acto se presentaron obras de diversos géneros y sensibilidades, reflejo del espíritu inclusivo y plural de Caleidos Arte. Destacaron las intervenciones de Óscar Hernán Álvarez García, con su impactante novela `Castigo de Dios´; Estrella García Fernández, autora de `Lo que las mujeres me enseñaron´, una obra íntima y poderosa; José Antonio Rodríguez, con su poemario `Estío´, cargado de lirismo y reflexión; y Sofía González, joven autora portuense que sorprendió con `Si a vuestra voluntad yo soy de cera´, un libro de gran fuerza expresiva.