El Hospitalito, futura sede del Museo del Patrimonio Histórico, ampliará su horario habitual durante el verano con el objetivo de favorecer el acceso tanto de residentes como de visitantes a sus fondos. Del 2 de julio al 10 de septiembre, el centro abrirá también los miércoles por las tardes, en horario de 19:00 a 21:00 horas.
Según ha informado el teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Enrique Iglesias, este nuevo horario se suma al ya establecido, que contempla apertura de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. La entrada, como siempre, será libre y gratuita.
Ubicado en la confluencia de las calles Ganado y Zarza, El Hospitalito ofrece en su primera planta una interesante muestra de fondos paleontológicos y arqueológicos, compuesta por restos materiales prehistóricos, protohistóricos y de época romana, procedentes de diversos yacimientos del término municipal.
Esta ampliación horaria “refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la difusión del patrimonio local y la puesta en valor de este emblemático espacio cultural”.