Abierto el plazo para el “Curso de Comedia Musical” que impartirá Juanjo Macías

Publicado: 16/07/2025
Natural de El Puerto, Macías ha trabajado junto a figuras como Héctor Alterio, María Galiana o Salvador Távora, y ha sido galardonado en múltiples ocasiones
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María informa que ya se encuentra abierto el plazo de preinscripción para el Curso de Comedia Musical, que será impartido por el reconocido actor portuense Juanjo Macías. Esta actividad formativa se enmarca en la programación de la próxima edición del Festival de Teatro de Comedias y se desarrollará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca del 8 al 22 de agosto, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h.

Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción a través de la página web municipal: www.elpuertodesantamaria.es/cultura  

Este curso intensivo, con una duración total de 40 horas, está dirigido a mayores de 18 años sin límite de edad. No se requiere experiencia previa en artes escénicas, pero sí compromiso, entusiasmo y sentido del humor. El objetivo es brindar a los alumnos herramientas básicas para crear personajes, trabajar escenas cómicas e interpretar desde el cuerpo y la palabra, proporcionando una visión completa del teatro de comedias.

La matrícula del curso tiene un coste de 20€, importe que solo deberá abonar el alumnado una vez confirmada su participación por parte de la Concejalía de Cultura.

El curso será impartido por Juanjo Macías, actor, director y creador escénico con una sólida trayectoria en teatro, televisión y cabaret. Natural de El Puerto de Santa María, Macías ha trabajado junto a figuras como Héctor Alterio, María Galiana o Salvador Távora, y ha sido galardonado en múltiples ocasiones como Mejor Intérprete Masculino de Teatro en los Premios Escenarios y los Premios del Teatro Andaluz.

Con espectáculos tan destacados como La Gloria de mi Mare, Una noche con Juanjo Macías o El caballero indeterminado, Macías se ha consolidado como una figura esencial del teatro andaluz contemporáneo, combinando el humor, la crítica social y el talento interpretativo.

La organización de este curso corre a cargo de Fomento y Promoción Cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

© Copyright 2025 Andalucía Información