La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, ha mantenido una reunión de coordinación con los responsables del Centro de Protección de Menores Residencia San Carlos, un centro de acogida inmediata gestionado por las Hijas de la Caridad y ubicado en nuestra ciudad.
Este encuentro ha tenido como principal objetivo conocer de primera mano el funcionamiento del centro, dependiente de la Junta de Andalucía, en el que se acoge a menores de la zona, que se encuentran en situación de desprotección porque por diversos motivos no pueden estar atendidos por sus padres. Asimismo, se ha buscado establecer canales de colaboración para que estos menores puedan acceder a los distintos recursos de ocio, deportivos y socioculturales que ofrece El Puerto de Santa María.
Durante la reunión, los responsables del centro han compartido la labor que vienen desarrollando desde hace años en el ámbito de la protección a la infancia, una intervención que comenzó en la localidad de Chipiona y que actualmente continúa en El Puerto. La concejal ha destacado “la importancia de sumar esfuerzos para garantizar el bienestar integral de los menores acogidos, facilitando su integración en la vida social y cultural de la ciudad”.
Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha valorado muy positivamente esta toma de contacto, que permitirá una mayor coordinación entre ambas entidades en beneficio de los menores, reconociendo además la encomiable labor que realiza el equipo de profesionales de la Residencia San Carlos.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María reafirma así su compromiso con la infancia y la protección de los colectivos más vulnerables.