El tiempo en: Jaén

El Puerto

Todos con los mineros

Queremos comunicarles que continúen en sus lucha ejemplar; que no se dejen doblegar pues tienen detrás a toda la conciencia obrera de este país, con el puño levantado y el corazón en sus manos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Hoy llegan a Madrid. Una ola de solidaridad están levantando, no solo por todos los pueblos y ciudades por los que van pasando, sino en toda España. Nos están llenando de coraje. Están removiendo nuestras conciencias. Están dándonos un aldabonazo, una llamada a la movilización contra lo que está ocurriendo: que los trabajadores, los parados, los ancianos, los niños, los jóvenes, los excluidos, en definitiva los más débiles de la sociedad paguen los desmanes, el robo sistemático, la avaricia sin límite, la usura de unos banqueros sin escrúpulo y sin ningún control político ni social.

Son los mineros y las mineras, los hombres y las mujeres de Asturias, de León, de Palencia, de Aragón. Llegan a decirle a este gobierno del PP que no están dispuestos a perder sus puestos de trabajo, a que sus pueblos y sus comarcas desaparezcan, que la cultura minera, esa cultura de compañerismo y de solidaridad, de ayuda y supervivencia, de lucha  y de compromiso, desaparezca, dando ejemplo incluso al resto del movimiento sindical ciertamente aletargado, reconvertido en sindicatos profesionalizado, que han abandonado en muchas ocasiones la lucha diaria, enredados en pura burocracia y bajo compromiso.

El Foro Social Portuense, sus mujeres y sus hombres, todas sus asociaciones sociales, quiere de nuevo, como hicimos el pasado jueves en la manifestación, enviarles nuestro apoyo entusiasta; comunicarles que continúen en sus lucha ejemplar; que no se dejen doblegar pues  tienen detrás a toda la conciencia obrera de este país, con el puño levantado y el corazón en sus manos. ¡Adelante mineros! 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN