La Policía Nacional ha prestado auxilio a una mujer embarazada a punto de dar a luz.
La actuación tuvo lugar la madrugada del domingo al lunes, mientras los agentes se encontraban realizando un servicio, son requeridos por un varón que les comunica que su mujer, la cual está embarazada, está a punto de dar a luz en plena calle. Los funcionarios observaron que la mujer había roto aguas, y esta les manifestaba que “el niño estaba a punto de salir, se notaba la cabeza”.
Ante el inminente alumbramiento los agentes introdujeron a la mujer en un vehículo policial sin distintivos, mientras un indicativo uniformado los escoltaba con los prioritarios luminosos y acústicos, trasladando rápidamente a la mujer al Hospital Universitario de Puerto Real. Pasados dos minutos de su llegada los agentes escucharon el llanto de la recién nacida, ya que el alumbramiento, se produjo en Urgencias.
Los padres agradecieron personalmente a los funcionarios la atención recibida, ya que sin ella no hubiesen llegado a tiempo al Centro Sanitario. Madre e hija se encuentran en perfecto estado de salud.