La Flave ha anunciado que, aunque el Ayuntamiento de El Puerto está pagando las subvenciones a las asociaciones, aún adeuda a la Federación el 50% de la subvención relativa al año 2011. Esto se traduce en unos 12.500 euros, a lo que habría que sumar, la subvención de este 2012.
El presidente de la Flave, José Rodríguez, espera “que paguen la subvención, aunque ahora tal y como están las cosas, nunca se sabe”. Igualmente, ha indicado que si no se ejecuta el pago, “nos dejan con un problema bastante grave, porque nosotros cumplimos todos los compromisos”.
Relativo a esto, la Concejalía de Participación Ciudadana ha tenido un encuentro con la Flave y distintas asociaciones vecinales para informarles acerca de la convocatoria de subvenciones para actividades del ejercicio 2012. En este sentido, se les comunicó los plazos que tienen las entidades vecinales para la presentación de solicitudes y para la justificación de las ayudas correspondientes al ejercicio 2011. Asimismo, se les dio a conocer el importe total a distribuir entre los distintos proyectos de actividades, que asciende este ejercicio a la cantidad de 35.286 euros.
Según se ha explicado, como en ejercicios anteriores, se acordó con las entidades asistentes el calendario de cita previa para la justificación y presentación de solicitudes; dicho calendario se extiende desde el día 24 del corriente mes hasta el día 31, tras lo cual se espera esté presentada la documentación en el Registro Municipal para así poder evaluar las peticiones y asignar los recursos a cada una de ellas.
Del mismo modo, se podrá elevar la propuesta de acuerdo a la Junta de Gobierno Local, a principios del mes de noviembre, previa reunión de la comisión que conforman la FLAVE y la Concejalía de Participación Ciudadana.
Participación Ciudadana ha querido destacar el compromiso que mantiene con el movimiento asociativo vecinal portuense a través del mantenimiento de “las ayudas a pesar de la difícil situación económica por la que estamos atravesando”.
Asimismo, se ha vuelto a puntualizar el espíritu de colaboración y la buena sintonía que se mantiene con la FLAVE y con las asociaciones de vecinos de la ciudad, con las que pretende seguir trabajando codo con codo, en beneficio de que la participación ciudadana sea lo más real y efectiva posible.