El Ayuntamiento de El Puerto va a acometer las obras de remodelación y ampliación de las aulas taller del Centro de Formación Municipal ubicado en la calle Conde de Guevara. El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha explicado que se trata de una primera fase de la remodelación completa de estas naves que el Ayuntamiento destina, fundamentalmente, a la formación.
En esta fase, se actúa sobre las dos naves próximas a la calle Caldera, uniéndolas para conseguir una superficie que posibilite acceder a talleres de formación que, por cuestiones de espacio, no podían ser ofertados.
Así, se van a demoler los elementos de separación y los habitáculos internos existentes en la actualidad que impiden utilizar el espacio en su conjunto, además de la construcción de un edificio de una planta, anexo a las naves y destinado a los vestuarios. En una fase posterior, se prevé la ampliación vertical de este anexo para disponer en planta primera de las aulas de formación teórica vinculadas al taller. También se va a proceder a la reparación de las cubiertas de las naves con el fin de eliminar las filtraciones que se producen en la actualidad.
Tras estas obras que comenzarán en los próximos días, se dispondrá de dos talleres de 580 y 250 metros cuadrados útiles respectivamente lo que, sin duda, repercutirá en la mejora cuantitativa y cualitativa de la formación que ofrece el Ayuntamiento tanto a desempleados como a emprendedores.
Para estas obras de mejora y ampliación del Centro de Formación Municipal se cuenta con un presupuesto de 152.775,52 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.