El tiempo en: Jaén

El Puerto

La Gymnástica se mantiene en cabeza

Los portuenses se afinanzan en cabeza tras vencer 79-74 a DKV Arcos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo triunfo. -

A modo de teloneros del derbi portuense, entre Clínica Girme y DKV El Puerto, se enfrentaban en la tarde del pasado sábado Gymnástica y DKV Arcos.

Se enfrentaban dos buenos equipos que se disputan posiciones en la parte alta de la clasificación, que finalmente cayó del lado de Gymnástica Portuense tras disputar una prórroga.

El primer cuarto se disputó con continuos intercambios de canastas, férreas defensas. Los primeros 5 minutos fueron para Gymnástica que alcanzó en el marcador la diferencia de 7, pero que no supuso ningún problema para los de Arcos de la Frontera, que apretaron mucho en los minutos finales del periodo hasta alcanzar empatar el partido (16-16).

En el segundo cuarto, Gymnástica tuvo un minuto de juego espectacular, consiguiendo despegarse en el marcador 30 a 22, parecía que la buena defensa y la salida a la contra con potencia e intensidad rompería el encuentro, sin embargo, al igual que se consiguió la distancia de 8 en el marcador, llegó la reacción de DKV. El parcial del equipo visitante, 6-11, permitió que este se mantuviera en el encuentro. Al descanso 36-31.

En la reanudación, Arcos entró concentrado y con ganas de dar la vuelta al partido. La defensa fuerte e intensa, con dominio del rebote defensivo, le permitió darle la vuelta al partido, en los primeros cinco minutos se colocó 40-41. Los locales no se descompusieron y fueron entrando en el encuentro nuevamente, y a pesar de perder el tercer cuarto (13-16), se mantenían 49-47.

Empezó el último periodo con una Gymnástica con ganas de romper el partido, buenas defensas, salidas a la contra muy explosivas, el ataque estático sereno y buscando las mejores opciones. Gymnástica consiguió dejar 5 minutos sin anotar a DKV Arcos (54-47).

Arcos parecía noqueado, pero fue sólo un espejismo. Tras dos buenos minutos se colocó a un punto de diferencia, y se lanzó a por el partido. Tras intercambio de canastas y fallos, Arcos hizo un gran minuto final que le permitió un parcial de 2-5, en el que Gymnástica sólo anotó desde la línea de tiro libre. Al final empate a 64, con lo que el partido se resolvería en la prórroga.

En la prórroga, la igualdad fue la tónica, como lo fue el resto del partido. Gymnástica tiraba del carro pero no conseguía despegarse, tras un parcial de 15 a 10, Gymnástica vencía y mantiene sus posiciones en los puestos altos de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN