Con el fin de abordar la situación de uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, el concejal de Turismo, Raúl Capdevila, ha mantenido una reunión con el armador del Vapor de El Puerto, Manuel Ramos, para animarle a que continúe con el proyecto de recuperación, ofreciéndole apoyo y colaboración del Consistorio.
El armador ha mostrado el estudio financiero y de viabilidad económica del proyecto, y ha confiado en que las distintas administraciones, coordinadas por Turismo, pongan su grano de arena para que el Vapor vuelva a navegar por la Bahía. Asimismo, distintas empresas y entidades han mostrado su p reocupación por el Vapor.
Cabe recordar que esta histórica embarcación está declarada como BIC (Bien de Interés Cultural) por parte de la Junta de Andalucía, y que por tanto la administración autonómica tendrá también que pronunciarse en cuanto a la ayuda que debe prestar en este proyecto, para el que otras administraciones, como la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto, entre otras, ya han mostrado su más absoluta disposición.
Reseñar que el alcalde, Alfonso Candón, también ha podido intercambiar impresiones con Manuel Ramos al término de la reunión, manifestándole su total apoyo y disponibilidad para sacar adelante el proyecto de recuperación del Adriano III, entendiendo que “se trata en símbolo turístico e histórico no sólo de la ciudad de El Puerto de Santa María, sino también de Cádiz y de toda la bahía”.