El tiempo en: Jaén

El Puerto

Humildad Desconsolada

Retransmisión de la salida de la Hermandad de la Humildad y Paciencia. Una nueva imagen nos muestra la luz del sol, acostumbrados a ver la salida cuando ya el sol se ha puesto.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sones de su agrupación musical Le saludaban con el himno nacional. Una nueva imagen nos muestra la luz del sol, acostumbrados a ver la salida cuando ya el sol se ha puesto.
Con su paso inacabado pero mucho más adelantado, aparecía el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Decorado con una mezcla de rosas, claveles y orquídeas, el Señor va sentado en una roca meditando sobre lo que se le viene encima, y junto a sus pies, la cruz que tallara D. Daniel Herrera Herrera, hermano de la hermandad. Medita cabizbajo con una mano apoyada en la pierna.
Tras la marea morada de nazarenos, Nuestra Señora del Desconsuelo se deja ver por la Puerta del Sol. Palio color morado, adornado con jarras plateadas repletas de varas de matiolas blancas. Al igual que con la imagen de Cristo, el sol y la malla de su palio nos dan una nueva visión de la imagen de María, acariciada por la luz natural. Es la primera vez que la titular de la hermandad se nos presenta con un lamé plateado a modo de rostrillo, idea de su actual vestidor D. David Calleja.
Salida triste al no poder hacerlo  desde su propia capilla, la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Aurora,  ya que no se encuentra en condiciones óptimas. Por ello han tenido que hacerlo desde la Basílica Menor a la cual pertenece, después de un anterior traslado desde el Convento del las Comendadoras del Espíritu Santo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN