El Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes ya trabajan para ubicar este equipamiento en el edificio de La Pescadería. El primer paso dado para la puesta en marcha de la nueva estación marítima de El Puerto, una de las grandes apuestas del equipo de Gobierno y que supondrá consolidar, dignificar y potenciar el uso de nuestro Río y nuestra Costa como medio de transporte.
En la actualidad, existen unos módulos que se instalaron provisionalmente en la Avenida de la Bajamar para la llegada y salida de los catamaranes. Situación que desmerece lo que se ha convertido en una de las entradas más importantes a la ciudad
De hecho, el Consejo General del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz ha dado luz verde para que se inicien las gestiones para trasladar y mejorar dichas instalaciones.
El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, explica que la idea es trasladar la estación marítima al edificio de Pescadería. La inversión ronda los 200.000 euros, estando prevista la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de El Puerto y el Consorcio Metropolitano de Transportes para tal fin para el que ya está trabajando el área de Medio Ambiente que dirige Marta Rodríguez.
Se destaca la importancia de que El Puerto cuente con un equipamiento de estas características, que suponga dignificar y mejorar la visión de la entrada y salida de pasajeros mediante el Río, uno de los grandes potenciales de la ciudad y que el equipo de Gobierno está recuperando poco a poco en sus dos márgenes.
Actualmente, el servicio marítimo permite la llegada de unas 200.000 personas a El Puerto durante el año, muchos de ellos turistas, lo que da muestra de lo significativo de este medio de transporte y de la necesidad de pasar de la provisionalidad actual a la calidad que desde el Ayuntamiento se está dando a la ciudad.