El candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina, ha asegurado que “esto jamás ocurrirá cuando gobierne el PSOE”, en referencia a la “chapuza temeraria que PP y PA han cometido con el Palacio de Purullena; que ha estado la friolera de 5 años enganchando la luz de forma irregular”.
“Esta falta de responsabilidad y esta escandalosa gestión, ha provocado que se haya dejado a más de 200 personas, mayores y niños en su mayoría, sin las actividades y talleres que disfrutaban en el edificio, al haber sido cerrado el pasado mes de diciembre sin explicación alguna”, explicó De la Encina, quien recuerda que “los usuarios llevan más de 4 meses esperando que se reabra y esperando una explicación que, por otro lado, cuando ha llegado a instancias del PSOE, se ha evidenciado que todo viene provocado por una pésima gestión y falta de previsión por parte de Candón y su socio”.
En concreto, para De la Encina “es un auténtico escándalo que una administración pública como es el Ayuntamiento, que pretende hacer cumplir la ley a los ciudadanos, haya estado adquiriendo el suministro eléctrico de un edificio municipal de forma irregular”.
No obstante, el alcaldable socialista insiste en su petición y, haciéndose eco de lo demandado por los propios usuarios, exige que “se reabra hoy Purullena”. Y recuerda que “este edificio fue rehabilitado con los 500.000 euros de fondos destinados por el Gobierno Socialista de Zapatero, mientras que PP y PA no han sido capaces de aportar los 71.000 euros necesarios para el transformador”.