Representantes del sector comercial, hostelero y hotelero de la ciudad, han acudido esta mañana a un encuentro en el que se les ha explicado, por parte de la Concejalía de Comercio, un interesante proyecto que consistiría en la remodelación del antiguo edificio de Pescadería y su conversión en un mercado gourmet.
El edil de Comercio, Gonzalo Ganaza, que ha estado presente en la reunión, confirma que “se trata de un excelente proyecto que podría cambiar no sólo la fisionomía del entorno de la Pescadería, sino que puede suponer un importante empuje al sector comercial y turístico de la ciudad, ya que su ejecución y desarrollo convertiría este edificio en una puerta abierta a la revitalización del sector y un nuevo reclamo para la llegada de turistas”.
Ganaza asegura que, en la reunión mantenida entre el alcalde, Alfonso Candón, y representantes de la empresa que presenta el proyecto, junto al propio Ganaza y la teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, el primer edil ya mostró su satisfacción con el proyecto, al entenderlo positivo pero también adecuado para los planes futuros que el Ayuntamiento tiene para esta zona de la ciudad, por la que discurrirá un paseo fluvial que uniría esta zona desde Pozos Dulces hasta Puerto Sherry.
La intención de la entidad que ha presentado la idea al Consistorio es que el sector comercial y turístico de la ciudad conozca el proyecto y se una al mismo, ya que el objetivo es sumar esfuerzos para que el mercado funcione y así haya una nueva línea de actuación para la recuperación del sector comercial y turístico de El Puerto.
Este proyecto de remodelación y mejora del edificio pasaría a denominarse Mercado Las Cadenas, ya que se encuentra en el entorno de ubicación de dicho Bien de Interés Cultural, sobre el que pivota parte de la importancia de dicho proyecto, puesto que uno de los objetivos del mismo es revalorizar la zona, que en los últimos años ha perdido fuerza de cara al portuense y al visitante.
El edificio albergaría, de hacerse realidad el proyecto presentado, 24 establecimientos, que se podrían ampliar a 14 más en la planta alta del inmueble. Incluso contempla la posibilidad de que se aloje en el mismo una Oficina de Turismo que informe de la amplia y variada oferta de El Puerto una vez suban o bajen del servicio de catamarán. Igualmente en el proyecto original se reserva un espacio para la futura estación marítima.
El propósito municipal por tanto, en esta sesión informativa es que tanto los hosteleros como hoteleros de El Puerto, así como los distintos agentes comerciales y turísticos de la ciudad, conozcan y valoren el proyecto, además de confirmar su intención de adherirse al mismo si se hiciera realidad.
El concejal de Comercio ha agradecido personalmente al nutrido grupo de empresarios su interés al haber acudido a la cita e invita a todas las personas que estén interesadas o que pudieran ser potenciales inversores a ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio para conocer el proyecto de mano de sus promotores.