El tiempo en: Jaén

El Puerto

El Puerto y Ávila unidos por la música

La coral abulense, ha salido de su provincia por primera vez desde su fundación en 2013 para realizar un concierto junto con la Coral portuense.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CORAL JARDÍN MENSTEO EN CÁDIZ -

El pasado sábado en la gaditana iglesia conventual de San Francisco, se unieron para un gran concierto las corales “Terpsícore” de Ávila, dirigida por Mª José Morales, acompañada al piano por Mercedes Sánchez, y la Escuela Coral “Jardín Menesteo” de El Puerto, la cual está dirigida por Antonio Hernández Asencio con el piano de Felipe Barbosa.

La coral abulense, que toma su nombre de la musa griega de la Música Coral, ha salido de su provincia por primera vez desde su fundación en 2013 para realizar un concierto, eligiendo a Cádiz y a la Coral “Jardín Menesteo” por la amistad que les une con su director.

Incluyó en su repertorio las siguientes obras:“Ay, linda amiga” (anónimo del siglo XVI), Moon river (Henry Mancini-Arreglos de Alain Gangrée), Hallelujah (Leonard Cohen-Arreglos de Roger Emerson), “Amazing grace” (Tradicional de Escocia), “Wade in the mater” (Espiritual-Arreglos de Brad Printz), “Piel canela” (Bobby Capo), “Un beso y una flor” (Armenteros y Herreros-Arreglos de Costanti Sotelo), “Los Miserables” (Boublil y Schönberg- Arreglos de Pedro Vilarroig), “Llévame a la iglesia ya” (de la película My fair lady) y “Siyahamba” (Tradicional Zulú). Por su parte la Coral portuense interpretó “Kinye” y “Agnus Dei” (Steve Dobrogosz), “Dirait on” (Marten Lauridssen), “I can tell the world” (Moses Hogan), “Here comes the sun (G. Harrison-Arreglos de K. Shaw).


Como punto y final al concierto ambas agrupaciones se unieron para cantar la preciosa obra de la película “La Misión” titulada “Gabiel´s oboe” (Ennio Morricone-Arreglos de Paulo Rowlands) y “Signore delle cime” (Giuseppe de Marzi).

En la primera obra conjunta fueron dirigidos por Antonio Hernández, siendo Mª José Morales la encargada de conducirlos en la segunda interpretación.

Al final del concierto los componentes y familiares de ambas agrupaciones disfrutaron de un ameno encuentro en los claustros del convento, el cual prosiguió al día siguiente en la Feria de El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN