El puerto | El presidente del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado por el portavoz Popular, Germán Beardo, ha valorado el año de “gestión” de un tripartito que “ha sido un absoluto fraude electoral. Un año de reiterados incumplimientos con sus votantes y con los portuenses, cargado de cortinas de humo, de críticas, de insultos, de nula gestión y capacidad de gobernar El Puerto”.
Así, el presidente popular explica que durante los doce meses del nuevo equipo de Gobierno,” que se formó “con la unión forzada de PSOE, IU y Levantemos-Podemos y apartando al Partido Popular, que obtuvo la mayoría de los votos, no han dejado de cometer error tras error”.
“Desde entonces -dice-, no han hecho más que eliminar proyectos porque pertenecían al trabajo del equipo de Gobierno del PP, a tirar dinero público, a criticar como si aún fuesen oposición e incumplir todas y cada una de sus promesas electorales”.
Candón demuestra esa “consecución de despropósitos de los doce meses de Gobierno del tripartito con los puntos claves que demuestran la incapacidad de gobierno de este tripartito que ya no sabe ni dónde está. Se encuentran en una eterna oposición y así no se gobierna una ciudad. Así no se hace política”.
El presidente popular recuerda algunos compromisos electorales que “el tripartito abanderó en oposición y hoy, solo son meras cortinas de humo. Tales como la gestión con las empresas municipales, que están sin rumbo, sin un proyecto claro y con la espada de Damocles sobre los trabajadores municipales, según el informe que pidió el tripartito a una empresa privada”, sostiene el popular.
Otro de los puntos importantes es la construcción de los aparcamientos subterráneos de Plaza de Toros y Pozos Dulces.
“De la Encina está solo a una firma para que se ejecuten, pero está claro que quiere esperar a que pasen las elecciones generales para hacerlo. Él que reclamaba en contra de este proyecto, que prometía a sus votantes que no se harían y que, no hace mucho, en un Pleno, sus compañeros de Levantemos-Podemos anunciaban que se irían de sus puestos de concejales si los parkings llegasen a ser una realidad. Veremos si lo cumplen o si es un incumplimiento más de este tripartito”, apunta.
Al igual que la remunicipalización de Apemsa, Candón considera que “están haciendo puro teatro. Ahora tienen la oportunidad, en vez de ‘iniciar’ meros expedientes informativos. No hay nada que estudiar; o lo llevan a cabo o no. Si lo quieren hacer como tanto anunciaban junto a la plataforma y colectivos solo tienen que allanarse en la denuncia de Ecologistas en Acción contra el Ayuntamiento. Menos pegatinas y menos teatro para callar bocas, mientras están defendiendo la gestión del PP-PA en el juzgado contencioso administrativo”, prosigue el popular.
“Estafa” en las contratas”
“Otra de las grandes estafas de De la Encina ha sido la promesa clara y rotunda de que el ‘si yo fuera alcalde’, en los pliegos de contratación del Ayuntamiento se incluiría la cláusula de subrogación de los trabajadores de las contratas”.
Candón incide en que “un año después y tras tres pliegos, nada de nada. Lo mismo le ha pasado con las cooperativas de barriadas y con los planes de empleo que tanto abanderaba casa por casa, barrio a barrio, prometiendo que si era alcalde tendrían trabajo”.
Afirma que el Centro de Protección de Animales “ha sido el mayor escándalo de este tripartito ruina, que ha tirado a la basura más de 150.000 euros del bolsillo de todos y cada uno de los portuenses. Con un proyecto que se demostró que había grandes irregularidades y que perjudicaba a los vecinos de Las Viñas. Y todo, por no ejecutar el proyecto original, por ser del Partido Popular. Ahora nos encontramos con 150.000 desperdiciados y sin un emplazamiento adecuado para las protectoras”.
“Error tras error”
Alfonso Candón, presidente del PP, incide en “el desmantelamiento de las tradiciones culturales y de las fiestas de nuestra ciudad. Han eliminado Miss Flamenca, la Velada de los Milagros, el Carnaval de Verano, el Monkey Week, conciertos que vendieron en la Plaza de Toros y que finalmente se harán en otro lugar, la feria de Valdelagrana y una navidad triste y politizada de forma sectaria. El tripartito es una trituradora de las fiestas locales”.