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Apemsa obtiene el certificado de calidad de la gestión energética

Además, la empresa ha renovado los certificados de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales

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  • Apemsa. -

Apemsa se ha certificado en la Norma ISO 50001:2011 de Gestión Energética; al tiempo que ha renovado los otros 3 certificados con los que ya contaba y que se auditan anualmente.

El Sistema de Gestión Energética es la parte del sistema de gestión de una organización dedicada a desarrollar e implantar su política energética, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía (aspectos energéticos).

La certificación de un sistema de gestión energética asegura dos aspectos: el control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y su mejora continua. Ello contribuye a un uso de la energía más eficiente y más sostenible, otorgando confianza en el sistema de gestión. Esta nueva norma se ha diseñado de manera similar a otras normas de sistemas de gestión, por lo que resulta una herramienta complementaria, compatible e integrable con los sistemas de gestión que ya posee la empresa.

Para que el Sistema de Gestión Integrada tenga la máxima garantía, se realizan de forma anual auditorías de gestión tanto internas como externas (con auditores especializados) que garantizan el cumplimiento de las normas. Este año las han llevado a cabo durante el mes de julio las empresas AENOR (Calidad -Norma UNE-EN-ISO 9001:2015- y Medio Ambiente -Norma ISO 14.001:2015-) y Bureau Veritas (Prevención de Riesgos Laborales OSHAS 18001:2007) y, tras pasarlas con éxito, se han renovado los certificados de APEMSA en estos tres importantes campos.

En estos momentos, APEMSA está trabajando para obtener una quinta certificación que es la Norma ISO 14064. Se trata de una norma internacional conforme a la cual se verifican voluntariamente los informes de emisiones de gases efecto invernadero (conocida comúnmente como la huella de carbono de la organización).

Los auditores han destacado en su informe la implicación de todo el personal de la empresa en la renovación de estos certificados, garantizando así la calidad del servicio prestado.

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