El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, recibía la confirmación de que el Centro Tecnológico de Industrias Digitales tendrá sede en el Parque Tecnobahía de El Puerto, concretamente en el edificio de RETSE que la Agencia IDEA tiene en dicho parque tecnológico.
Así lo anunciaba la Comisión de Participación de la ITI Cádiz, tras haber sido rechazada su ubicación en las instalaciones del Parque de la Ciencia y del Mar por el Ayuntamiento de San Fernando e incompatible con las ayudas europeas la opción del edificio de Telefónica, también en la localidad isleña.
El proyecto, reseña el primer edil de la ciudad, se vale de financiación del programa ITI y será un espacio dedicado a la innovación, a la investigación y a la tecnología aplicada a la producción y los servicios digitales, con una Inversión que ronda el millón de euros.
Germán Beardo ha destacado que es una excelente noticia para la ciudad de El Puerto de Santa María, tanto por la generación de riqueza como de empleo y talento que supondrá la puesta en marcha y desarrollo del proyecto, que convertirá a la ciudad en referente importante de Andalucía en el sector de la industria digital.
Beardo quiere agradecer expresamente en nombre de todos los portuenses la apuesta firme que hace nuevamente por nuestra ciudad tanto el Gobierno de la Junta de Andalucía encabezado por el presidente Juanma Moreno como por Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz y, Alberto Cremades, delegado de Empleo.
Aunque la elección de situar en El Puerto el Centro Tecnológico en Industrias Digitales aún debe ser confirmada por la Comisión Regional de Planificación y Seguimiento de la ITI, Germán Beardo está convencido de que es el sitio idóneo ya que dotará de actividad nuevamente al edificio RETSE, cuyas instalaciones cumplen con todos los requisitos para ejecutar este proyecto, con el objeto de que no se pierda la financiación dentro de la Inversión Territorial Integrada Cádiz 2014/ 2020.
El alcalde de El Puerto subraya la importancia de esta apuesta pública del Gobierno Autonómico por la economía digital. “Se trata de una excelente oportunidad para transformar unas instalaciones punteras en sede de un proyecto que se traducirá en un revulsivo importante para la economía de la ciudad y de toda la Bahía”, ultima Germán Beardo.