El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Se realizan test de anticuerpos del Covid-19 a todos los equipos de fútbol base portuense

Las pruebas, que se efectuarán a cerca de quinientas personas, se desarrollan hoy, miércoles 13, y el próximo viernes 15

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • TEST DE ANTICUERPOS AL FÚTBOL BASE EN EL CENTRO CÍVICO. -

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha destacado que el Centro Cívico acoge hoy, miércoles 13, y el próximo viernes 15 la realización de test de anticuerpos del Covid-19 a todos los integrantes de los equipos de fútbol base de la ciudad, lo que supone, sumando futbolistas y cuerpo técnico, casi 500 personas, que pueden conocer, a los diez minutos de efectuar la prueba, si están pasando la enfermedad actualmente o si ya la han pasado.

El edil indica que, al igual que el pasado viernes se cedieron las instalaciones para que profesores portuenses y trabajadores de la comunidad educativa se sometieran cómodamente a las pruebas del Covid, en esta ocasión se ha atendido la petición cursada por la Federación Gaditana de Fútbol, que se puso en contacto con el Ayuntamiento para solicitar la utilización de un local al efecto.

Bello González mostró su satisfacción porque las instalaciones del Centro Cívico “ayuden, acogiendo estas pruebas, no solo al fútbol base de la ciudad, que agrupa a un alto número de practicantes, sino también a todos los ciudadanos en general, merced a la colaboración que suponen en la lucha contra la epidemia”.

El presidente de la Federación Gaditana de Fútbol y vicepresidente de la Federación Andaluza, Antonio Bernal, señaló que los test se efectúan a los miembros de las categorías con que cuentan los equipos CD Colegio Guadalete, CD Safa San Luis, RC Portuense, Trasmallo FC CD, CD El Juncal Atlético, CD Los Frailes, Rvo. Portuense F. B., R C Portuense, UD Portuense Fútbol Sala, CD Futsal Gadeira y Estrella Portuense FC. 

Bernal agradeció al Ayuntamiento la cesión del equipamiento para la realización de las pruebas, valorando las características de la infraestructura, entre las que se encuentra la amplitud, lo que facilita evitar las aglomeraciones. Bernal Rosado reseñó que El Puerto “es una ciudad muy importante en el fútbol base” y destacó que el Consistorio colabora también con la Federación cediendo las instalaciones deportivas de que dispone para el desarrollo de las clases de los cursos de entrenadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN