El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento abona a la Flave la cantidad prometida de 2020

Cantidad que finalmente se ha recibido a principios del mes en curso, quedando aún pendientes los 10.000 euros que el anterior equipo de Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • REUNIÓN de BELLO CON LA FLAVE. -

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido una reunión telemática, acorde a las restricciones de reunión establecidas a causa de la pandemia del covid-19, en la que se han tratado temas de actualidad y otros relativos a la Federación y al movimiento asociativo. 

Uno de los puntos tratados en el orden del día ha sido evaluar la actual situación económica que atraviesa la Federación para afrontar el 2021. El presupuesto para este año es incierto, al no contar con cantidad alguna proveniente del Ayuntamiento, ya que aún no se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, y que serviría para cubrir los gastos necesarios derivados del funcionamiento, mantenimiento y gestión, así como de las labores/actividades realizadas por la Federación. 

La Federación ha cerrado las cuentas referentes al año que ha finalizado, contando con la cantidad comprometida de 5.000  euros, en reunión mantenida el pasado 25 de mayo de 2020 por el entonces concejal de Economía, y ahora de Participación Ciudadana, Javier Bello, que viene a compensar el agujero que ha supuesto para la Federación la falta del citado convenio de colaboración. 

Cantidad que finalmente se ha recibido a principios del mes en curso, quedando aún pendientes los 10.000 euros que el anterior equipo de Gobierno,  dejó a deber  a la Federación; cuestión que actualmente aún no se ha aclarado, y por tanto, no se ha abonado, a pesar de estar incluida en el convenio de colaboración 2016-2019, y correctamente justificada por la Federación.

Para la Federación, la firma del nuevo convenio, supondría poder hacer frente a los gastos de funcionamiento, gestión y mantenimiento que deriva de la actividad de la misma que, aunque debido a la pandemia, es menor que en ejercicios anteriores, sigue igualmente suponiendo una serie de gastos mensuales. Además de permitir llevar a cabo actividades y campañas de concienciación y sensibilización de la ciudadanía.

Por otro lado, la Federación sigue en conversaciones y contacto de forma periódica con los ediles de Participación Ciudadana, Javier Bello, y de Economía, Blanca Merino,  para aclarar lo relacionado con la fiscalización de la justificación de las subvenciones de participación ciudadana 2018-2019 a las asociaciones vecinales, y las correspondientes al ejercicio 2019-2020, que aún ni siquiera han sido abonadas. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN