Asciende a nueve el número de ingresados en el hospital Santa María del Puerto tras un alta y el fallecimiento de la paciente de 65 años que se encontraba en UCI, continúan ingresados su pareja y su hijo.
El resto de ingresados, con edades comprendidas entre los 41, hay tres entre 41 y 46, y los 97 años permanecen en planta de hospitalización convencional en aislamiento.
La quinta ola continúa tomando terreno y sigue creciendo de manera preocupante en la ciudad. Sube los contagiados, la tasa de incidencia y el número de pacientes en el hospital portuense. Datos y cifras que deben llamar a la reflexión a tenor del crecimiento dado en las últimas fechas y que no deja sino mostrar una realidad que sigue latente.
El Puerto, desde el inicio de la pandemia (hasta este lunes 19 de julio), acumula 4.861 positivos, de los que 520 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas y 265 en los últimos siete días. Han fallecido 43 pacientes, mientras que 4.130 han logrado superar la enfermedad. La tasa de contagios alcanza ya los 586,2 casos por cada cien mil habitantes, siendo la segunda población tras Conil del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.