La concejalía de Mantenimiento Urbano ha finalizado esta semana los trabajos para arreglar de forma integral el acerado de la calle Aurora donde se ubica el colegio Sagrado Corazón de Jesús. El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Curro Martínez, ha detallado que se ha sustituido el acerado de la calle al tratarse de una zona cuyo pavimento presentaba un grave estado de deterioro, algo que generaba numerosos problemas y riesgo de caídas ante la importante afluencia de peatones que transitan por dicha vía especialmente durante el curso escolar.
Martínez ha señalado que se trata de una obra importante cuya realización se ha efectuado en esta época del año de cara a que todo esté listo para el inicio del curso escolar. Se trata de una actuación muy demandada por los usuarios de la calle y especialmente por las familias que acuden al centro escolar a diario, ha explicado el edil. Además del arreglo del acerado en la vía de acceso al colegio se ha efectuado el rebaje del pavimento para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida en el paso de peatones.
El primer teniente de alcalde ha subrayado que estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones que su concejalía está realizando en todos los distritos de la ciudad de manera simultánea desde la puesta en marcha del nuevo contrato de Mantenimiento Urbano que cuenta con la mayor inversión realizada hasta la fecha en la ciudad en esta materia.