El tiempo en: Jaén

El Puerto

Finaliza el curso para la 'Gestión del comercio textil y la composición de escaparate'

Impulsado por el Ayuntamiento en el marco del programa ERACIS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CURSO ERACIS ESCAPARATES. -

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha destacado la conclusión de la IV edición del “Curso de formación orientado a la gestión del comercio textil y composición de escaparates”, impulsado por el Ayuntamiento en el marco del programa ERACIS, Estrategia Regional cofinanciada por la Junta de Andalucía (20%) y el Fondo Social Europeo (80%) que tiene entre sus objetivos mejorar las opciones de empleabilidad y de las condiciones de vida de las personas residentes en las zonas más desfavorecidas de la localidad.

Bello ha señalado que el desarrollo del curso ha contado con la colaboración de la Presidenta de la Plataforma Revive El Puerto, Natalia Murillo, propietaria de “Coquette”, una de las tiendas de moda del centro de la localidad, quien, además, cuenta con formación especializada en el sector profesional del escaparatismo, y cuya intervención ha estado centrada en mostrar al alumnado las cuestiones más importantes sobre la gestión del pequeño y mediano comercio, el uso de las redes sociales para la promoción de su establecimiento, la distribución y coordinación de sus colecciones de ropa y el montaje de sus escaparates.

Bello González apunta que la empresaria ha aprovechado la ocasión para animar a un alumnado constituido mayoritariamente por mujeres en situación de desempleo a desarrollar sus inquietudes emprendedoras y apostar por el autoempleo en el sector del comercio textil, una opción de empleabilidad donde la mujer sigue estando infrarrepresentada, según la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

El edil destaca que Murillo ha transmitido a las participantes del curso la importancia de la recuperación del comercio local y de proximidad para la creación de puestos de trabajo, así como para el impulso de una economía local sostenible, más justa y equilibrada, insistiendo en la necesidad de contribuir a la reactivación socioeconómica de los centros urbanos y la importancia de la cooperación en red entre los pequeños comercios, especialmente tras el golpe sufrido por la crisis generada por la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN