El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apelado este miércoles a la unidad interna en el partido para "conquistar retos mayores" y ha avisado que los militantes serán los encargados de votar al presidente del PP de Madrid, igual que ocurre este fin de semana con el congreso del PP de Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado a su llegada al cónclave del PP de Castilla-La Mancha, que reelegirá presidente del partido en esta región a Paco Núñez, al ser preguntado por el pulso entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Al ser interrogado si cree que este congreso del PP de C-LM puede marcar un antes y un después en la pugna interna que hay con Ayuso, García Egea ha señalado que este cónclave marca un antes y un después para que "por fin el PP vuelva al Gobierno de Castilla-La Mancha".
"Eso es muy importante y al final un partido unido como éste, como el que hoy tiene Paco Núnez detrás y tiene Pablo Casado junto a él es clave para conquistar retos mayores y para ofrecer a los españoles un proyecto de unión", ha enfatizado.
En este sentido, ha señalado que este fin de semana se celebra en Puertollano (Ciudad Real) el congreso del PP de Castilla-La Mancha en el que "han votado los militantes como votarán en el resto de congresos regionales que se celebren a lo largo y ancho de España".
"HACER PIÑA" PARA ASUMIR EL RETO QUE HAY POR DELANTE
El secretario general del PP ha afirmado que los castellanomanchegos "necesitan ser escuchados" y "eso no va a ocurrir hasta que Pablo Casado esté en la Moncloa" y el PP "pueda desarrollar su proyecto de futuro". "Y por supuesto, hasta que Paco Núñez asuma la presidencia de Castilla-La Mancha", ha enfatizado.
García Egea ha afirmado que "eso a día de hoy está más cerca con este congreso del PP de Castilla-La Mancha" y ha agradecido tanto a Núñez como a los cuatro provinciales de esta región que "hayan hecho piña para asumir el reto que tienen por delante".