Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 20/05/2022  

España

Escrivá: la advertencia de sanciones económicas a Rusia "está funcionando"

"Parece que el diálogo está funcionando y también el poner encima de la mesa un paquete de medidas económicas que tiene un efecto disuasorio"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este viernes en relación a la crisis de Ucrania que el aviso de la UE a Rusia sobre sanciones económicas si finalmente entra en conflicto con Ucrania "está funcionando" para destensar el conflicto.

"Parece que el diálogo está funcionando y también el poner encima de la mesa un paquete de medidas económicas que tiene un efecto disuasorio importante", ha manifestado Escrivá en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

En concreto, estas medidas económicas a las que hace referencia el ministro se refieren al aviso que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo a Rusia este miércoles de que si finalmente se produce una invasión de Ucrania habrá "sanciones importantes" por parte de la UE contra Moscú.

Asimismo, ha pedido que se deje trabajar a los responsables de los organismos internacionales y también a la OTAN y a la UE, en aras de resolver la tensión por la vía del diálogo.

En otro punto, al ser preguntado por la conversación telefónica que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantendrá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, este viernes en la que abordarán el repunte de las tensiones en Ucrania, dando la "sensación de que solo le coge el teléfono a Macron", Escrivá se ha mostrado convencido de que las conversaciones son "a todos los niveles".

"Seguro que hay conversaciones a todos los niveles. Estoy convencido de que en estas situaciones los canales son múltiples", ha reiterado Escrivá.

TE RECOMENDAMOS