El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

España

Calviño: "Las críticas de Belarra al PSOE son más de partido que de Gobierno"

La titular de Economía ha incidido en que es el presidente, Pedro Sánchez, quien "ha marcado la orientación"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nadia Calviño. -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha salido este lunes al paso de las críticas al PSOE por su posición sobre la guerra en Ucrania vertidas por la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y ha insistido en la unidad del Ejecutivo.

"No sé si esas declaraciones son más de partido, porque como Gobierno estamos totalmente unidos, lo tenemos clarísimo", ha señalado la también ministra de Asuntos Económicos sobre las palabras de ayer de Belarra, quien se refirió a la formación socialista como uno de "los partidos de la guerra" por defender el envío de armas.

Calviño se ha pronunciado así en el programa "La Hora de la 1" sobre las diferencias surgidas en el seno del Ejecutivo de coalición respecto a la decisión adoptada de mandar armas de forma directa a Ucrania, que ha sido contestada por las ministras Ione Belarra e Irene Montero, ambas de Podemos.

La titular de Economía ha incidido en que es el presidente, Pedro Sánchez, quien "ha marcado la orientación" y ha considerado que esta postura es "la correcta, sin ninguna duda".

"La ciudadanía española sabe que las vías diplomáticas no se cierran, invertiremos todo lo posible en una salida diplomática para que esta guerra acabe cuanto antes, también con las sanciones (contra Moscú)", ha precisado.

Además, ha incidido en que "en este momento el lado correcto de la historia es estar con la población de Ucrania, que ha sido agredida".

En clave de política nacional, ha destacado "el talante más constructivo" del que se espera que sea nombrado nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y le ha instado a alejarse "de la deriva ultraderechista que ha mostrado su partido recientemente".

"Lo que hace falta ahora es el centro, el equilibrio, la mesura y la colaboración entre los principales partidos porque nos enfrentamos a una guerra, hay una necesidad de remar en la misma dirección", ha recalcado Calviño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN