El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

España

María Jesús Montero: "No se puede usar falta de suministros para chantajear al gobierno"

Para que se siente a negociar con los convocantes de un paro "que alienta la ultraderecha para hacerle el juego al villano de Putin"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Hacienda y Función Pública, Maria Jesús Montero. -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que "no se puede usar la falta de suministros para chantajear al Gobierno" para que se siente a negociar con los convocantes de un paro "que alienta la ultraderecha para hacerle el juego al villano de Putin".

En declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia en un desayuno coloquio organizado por la Fundación Cámara Sevilla, la ministra ha acusado a la "ultraderecha de alentar y animar" las protestas de los camioneros para "provocar inestabilidad en Europa y hacerle el juego al villano de Putin".

Según Montero, no es un "paro sino un boicot en el que la ultraderecha aprovecha para impedir que los productos y bienes alimentarios lleguen a los puntos de abastecimiento y distribución".

Ha condenado las conductas violentas de determinados piquetes informativos que impiden a los camioneros trabajar y ha asegurado que el gobierno va a garantizar el libre tránsito de los camioneros para que las infraestructuras esenciales como los puertos y un servicio esencial como la distribución no se vean afectado por esta movilización indefinida desde el pasado lunes.

Montero ha precisado que las protestas las ha convocado una asociación minoritaria y ha destacado que el Ejecutivo ha llegado a acuerdos recientemente con las grandes patronales de transporte que, además, han sido convalidados esta semana mediante un decreto ley en el Congreso.

En su intervención en la conferencia, ha afirmado que "no es el momento de crear más problemas y tensiones ni preocupaciones a la ciudadanía" y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para "no provocar más daños a la economía ni más angustia a los empresarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN