El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

España

Bolaños sostiene que el PP perdió "el norte" con Casado y sigue con Feijóo

El ministro de Presidencia se refiere a la respuesta del PP ante el decreto de medidas anticrisis derivadas de la guerra en Ucrania

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha calificado de "incomprensible" que existan partidos como el PP que hacen oposición y a los que "no les importa dañar a la gente", lo que significa, a su juicio "que han perdido el norte por completo": "Lo perdieron con Casado y lo siguen perdiendo con Feijóo".

De esta forma se ha pronunciado el ministro en un acto de homenaje a Clara Campoamor, en el que ha sido preguntado por el presunto espionaje a independentistas catalanes y el apoyo, entre otros, de Bildu al decreto de medidas anticrisis derivadas de la guerra en Ucrania.

Bolaños ha querido referirse en sus respuestas a la falta de apoyo del PP para sacar adelante el decreto, mientras el Gobierno "está en trabajar y en beneficiar a la ciudadanía y en acompañarles cuando tienen más dificultades".

Por eso ha dicho no entender la actitud de los populares en relación al decreto ya que, a su juicio, debería trabajar para facilitar la vida de las personas y no perjudicarlas, "como -ha dicho- ha hecho esta semana intentando tumbar el decreto".

El ministro cree que los populares tienen que explicar por qué quieren "dañar objetivamente a los ciudadanos" y a las empresas, "con tal de intentar desgastar un poco al Gobierno, sin conseguirlo".

Y no lo han conseguido, según sus palabras, porque el Ejecutivo sigue trabajando con su agenda legislativa e intentando gestionar situaciones creadas con la guerra en Ucrania.

Por eso, a los partidos que, como Bildu, han permitido su aprobación, les ha agradecido su "responsabilidad".

También ha aludido al PP al valorar el trabajo realizado por Clara Campoamor en favor de los derechos de las mujeres.

La lucha por los derechos de las mujeres, en su opinión, sigue vigente 50 años después de su fallecimiento porque, según ha comentado, aun hoy existen discursos extremistas que los cuestionan y ponen en duda que exista violencia de género.

"Por eso la candidatura de Olona-Bonilla en Andalucía debería aclarar si va a hacer retroceder los derechos de las mujeres", ha manifestado.

Sobre el presunto espionaje con el sistema Pegasus y las relaciones con ERC, Bolaños ha incidido en que el Gobierno "no tiene nada que ocultar", que va a esclarecer los hechos y que para ello han anunciado algunas iniciativas.

"Cuanto antes vamos a intentar que en la comisión de secretos oficiales se vayan esclareciendo los hechos", ha apostillado.

El ministro no se ha pronunciado a la petición de responsabilidades por parte de Ione Belarra, en un acto de ayer de Podemos, ya que, según ha comentado, nunca se refiere a actos de partidos, y ha insistido en que en lo que está el Gobierno es en seguir "avanzando y aprobando decretos para ayudar a ciudadanos", especialmente a los vulnerables, y a los sectores que lo están pasando mal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN