La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha rechazado la "destructiva" e "irresponsable" propuesta fiscal del Partido Popular y ha considerado que su única intención con ella es "recortar el Estado de bienestar".
Así lo ha indicado en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta del diputado popular Carlos Rojas, quien ha calificado de "fracaso" la gestión de un Gobierno que está "arruinando el país" y ha lamentado su política de "inflar más los impuestos e inventarse otros".
Calviño ha insistido en que la economía española sigue creciendo "con fuerza" a pesar del momento de incertidumbre en el ámbito internacional, por lo que ha incidido en que la política económica del Gobierno es "la adecuada" para que el país siga creciendo con fuerza ahora y en el futuro.
Sobre las propuestas del PP, la ministra ha dejado claro que proponen "una política fiscal irresponsable y destructiva que desmonta el Estado de bienestar" y en esa política "no nos va a encontrar", ha añadido.
Además, ha subrayado que son las mismas recetas que ha puesto en marcha el Gobierno del Reino Unido y "esta misma semana estamos viendo las consecuencias", que están llevando al país "al desastre" e incluso el Fondo Monetario Internacional le ha pedido un cambio en su política económica, "calcada a la del PP".
Rojas ha considerado que nunca antes un Gobierno "creó un clima tan adverso para la inversión y sobre las propuestas de los populares le ha recomendado, en tono irónico: "Pregúntele al señor Ximo Puig", precisamente un día después de que éste anunciara una reforma fiscal que beneficiará a todos los que cobran menos de 60.000 euros.