Quantcast
El tiempo en: Jaén
Martes 29/11/2022  

España

UGT rechaza el tope al gas propuesto por Europa por ser "muy elevado"

El sindicato ha pedido reducir los costes energéticos introduciendo reformas en sus sistemas de precios y regulando la actuación de los grandes oligopolios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez.

UGT ha expresado este jueves su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de topar el precio máximo del gas en 275 euros por megavatio hora (MWh) al considerar que se trata de un nivel "muy elevado y con muchos condicionantes", que lo hace "prácticamente inaplicable".

El sindicato ha pedido reducir los costes energéticos introduciendo reformas en sus sistemas de precios y regulando la actuación de los grandes oligopolios "que especulan con los precios de productos y servicios esenciales".

Por ello, UGT se opone a la propuesta comunitaria sobre el tope al gas, al entender que "no resolverá en absoluto" la situación actual, "dará alas a una mayor especulación", aumentará el precio de venta y no servirá para proteger a las empresas y los hogares europeos.

La organización que dirige Pepe Álvarez ha recordado que el precio propuesto por la Comisión contrasta con el límite marcado por el "mecanismo ibérico" implantado en España y Portugal, que desde el pasado 15 de junio ha limitado los precios del gas para la producción de electricidad en una horquilla de entre 40 y 70 euros/MWh durante doce meses.

Dicho mecanismo, alega el sindicato, sí ha demostrado ser eficiente para abaratar la factura eléctrica y, con ello, aliviar la creciente presión que supone en la economía familiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN