El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

España

Errejón llama al Gobierno a "destinar recursos" a salud mental, no sólo "buenas palabras"

El líder de Más País recalca que "tomarse en serio la salud mental" es dedicarle recursos públicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El líder de Más País, Íñigo Errejón. -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido este sábado al Gobierno que destine recursos a la salud mental y no sólo "buenas palabras". Según recalca, "tomarse en serio la salud mental" es dedicarle recursos públicos.

Errejón presentó el martes una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a crear permisos laborales de hasta dos semanas a los acompañantes de personas en riesgo de quitarse la vida, una medida "urgente" que considera "sencilla" y complementaria al paquete de actuaciones más amplio para prevenir el suicidio.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, se ha expresado en la misma línea y ha incidido en que no se puede "mirar hacia otro lado" cuando se trata del suicidio y que la medida propuesta esta semana es "barata" y contribuye a salvar vidas.

Errejón ha recordado que su formación ha hecho muchas propuestas que atañen a la salud mental que, según reconoce, han servido para abrir el debate sobre la cuestión. Pero ha incidido en que no es suficiente, y que son las políticas públicas y los recursos los que pueden mejorar la salud mental de la población.

"Que no sea un lujo para quien se la pueda pagar, sino un derecho para todos y no dependa del dinero que tiene cada uno", ha dicho. Por ello, pide al Gobierno que adopte medidas además de "darles las gracias" por estas propuestas.

A renglón seguido, ha defendido la sanidad pública y ha criticado que en la Comunidad de Madrid "hay un plan en marcha" para destruirla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN