El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

España

Los médicos desean que el próximo ministro de Sanidad lidere un pacto de Estado

"Tiene que ser la que lidere, con el consenso de las fuerzas políticas, el pacto de Estado por la sanidad y por eso hay que hacer un esfuerzo muy grande"

Publicidad Ai
  • Un profesional médico, en una imagen de archivo.

El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), Tomás Cobo, ha mostrado este miércoles su deseo de que el nuevo responsable de Sanidad lidere, desde el consenso con todas las fuerzas políticas, un pacto de Estado por la Sanidad y sea capaz de escuchar y atender a los profesionales sanitarios.

Cobo se ha pronunciado así en el Foro Salud organizado por Nueva Economía Fórum e inaugurado por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, al ser preguntado por el inminente relevo que se prepara en el Ministerio en sustitución de Carolina Darias, que se disputará en mayo la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

"Pues quizás, por mí, ojalá", ha dicho el presidente de los médicos sobre la posibilidad de que el nuevo ministro o ministra se encontrara presente en la sala; sea quien sea, ha continuado, lo que espera de la persona que llegue al Ministerio "es que nos escuche y que nos atienda".

Así, lo que anhela del próximo responsable de Sanidad es que "esté pegado a esa vocación de servicio a los demás y comprenda la sanidad y nuestro modelo como una de las claves esenciales".

"Tiene que ser la que lidere, con el consenso de las fuerzas políticas, el pacto de Estado por la sanidad y por eso hay que hacer un esfuerzo muy grande y despolitizar y pensar en el bien de los demás y en nuestro modelo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN