Al menos 4 ministras del PSOE irán a la marcha contraria a su reforma del sólo sí es sí

Publicado: 07/03/2023
María Jesús Montero, Nadia Calviño, Isabel Rodríguez y Diana Morant acudirán a la convocatoria en contra de la reforma que defiende el PSOE
Las ministras de Hacienda, Economía, Política Territorial y Ciencia, María Jesús Montero, Nadia Calviño, Isabel Rodríguez y Diana Morant, acudirán este miércoles 8 de marzo en Madrid a la manifestación convocada por la Comisión 8M, según han confirmado fuentes del Ejecutivo. Esta marcha, a la que también acudirán las ministras de Podemos, es contraria a la reforma de la ley del sólo sí es sí que defiende el PSOE.

La portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que entiende el movimiento feminista y el 8M como un "movimiento conciliador". "Lo que trata es de ampliar la complicidad en torno a los objetivos que nos unen y ahí es donde nos van a encontrar a nosotras como feministas", ha recalcado.

Asimismo, ha apelado a la "sororidad" con la que las mujeres han conseguido los avances esenciales a pesar de que sea un movimiento que no siempre ha sido "monolítico". En este sentido, ha advertido de que "los avances no son irreversibles porque existen amenazas públicas".

Por otro lado, fuentes del Ejecutivo no han confirmado si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este miércoles al acto intstitucional convocado por el Ministerio de Igualdad y titulado 'Ahora que ya nos veis. #Este8MHablemos'.

Según informa Igualdad, el acto organizado por el Instituto de las Mujeres estará presidido por la ministra de igualdad, Irene Montero, que estará acompañada por la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez y la directora del organismo de Igualdad, Toni Morillas. En todo caso, fuentes de Moncloa señalan que la agenda del día del jefe del Ejecutivo estará centrada en el 8M.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información