Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 25/03/2023  

España

La princesa Leonor cobrará 417 euros al mes en la Academia Militar

Será el primer sueldo que cobre la Princesa de Asturias, puesto que el presupuesto de la Casa Real solo está destinado a los reyes y a la reina Sofía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La princesa Leonor. -

La princesa Leonor cobrará 417 euros mensuales como cadete en la Academia General de Zaragoza, donde a partir del próximo mes de septiembre comenzará su formación militar como heredera al trono.

En concreto, el primer y segundo año de formación en la Academia, la Princesa de Asturias percibirá 417,68 euros mensuales, el 60 % del sueldo establecido para el subgrupo C2, han informado a EFE fuentes de Defensa.

Será el primer sueldo que cobre la Princesa de Asturias, puesto que el presupuesto de la Casa Real solo está destinado a los reyes y a la reina Sofía.

"La Princesa de Asturias será igual que los demás", ha sido la respuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al ser preguntada sobre si la heredera al trono recibirá el mismo salario que los otros cadetes.

Además, según Robles, Leonor "tendrá el mismo tiempo libre, saldrá como los demás y comerá en la cantina como todos", ya que la Casa Real no quiere ningún trato de favor.

La ministra ha destacado la importancia de que la princesa Leonor reciba formación militar, que tiene por objeto "compartir una serie de valores, el compañerismo, la disciplina y también esa voluntad de amor y de servicio a España".

La formación de Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, se desarrollará durante tres años con su paso por las academias de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire y Espacio) antes de ir a la Universidad, al igual que hizo su padre.

Comenzará sus estudios militares en la Academia General Militar de Zaragoza a lo largo del curso 2023/24, al término del cual jurará bandera, y proseguirá con el segundo curso en Tierra.

Posteriormente, pasará a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) en el curso 2024/25, en el que se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para dar la vuelta al mundo, y concluirá su formación en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) al año siguiente (2025/26).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN