El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

España

Feijóo activa la maquinaria electoral con la presentación del programa del PP para el 28M este domingo

Para redactar el documento, De la Serna y Carmen Fúnez han celebrado reuniones con decenas de organizaciones y colectivos

Publicidad Ai
  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en A Coruña. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado la maquinaría electoral ante las elecciones de mayo y este domingo presentará el programa marco del partido para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo durante un acto en Guadalajara junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Durante casi tres meses, el PP ha celebrado reuniones con decenas de organizaciones y colectivos para recabar propuestas y opiniones, como representantes de los empresarios, los sindicatos, los autónomos o las pymes. También ha habido contactos con el sector de la discapacidad, familias numerosas, accesibilidad, del ámbito sanitario, la hostelería, la restauración, el turismo o los jóvenes, entre otros, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de campaña.

Han sido el exministro de Fomento Iñigo de la Serna y la senadora Carmen Fúnez los encargados de llevar a cabo ese "proceso de escucha" con la sociedad civil para este programa marco, que servirá de base y referencia a los candidatos de toda España, al margen de los programas específicos con el que cada uno de ellos concurrirá a las próximas elecciones.

En ese acto de presentación del programa, en un hotel de Guadalajara, participarán el líder del PP y el presidente del partido en Castilla-La Mancha y candidato a las elecciones de mayo. También tomará la palabra la candidata a la alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos.

La dirección del PP ha elegido Castilla-La Mancha al ser una de las autonomías en liza en las elecciones de mayo que gobierna el socialista Emiliano García-Page en las dos últimas legislaturas. El PP aspira a recuperar esta región que siempre ha estado en manos del PSOE salvo la legislatura de 2011-2015 en la que gobernó María Dolores de Cospedal.

Feijóo ya anunció el pasado 13 de marzo ante el Comité Ejecutivo del PP que presentará su programa electoral de municipales y autonómicas este domingo, un acto al que acudirán varios 'barones' del partido, según han señalado a Europa Press fuentes de la formación.

El PP ya ha desvelado alguna de las medidas de su programa, como una "tarifa cero" para nuevos autónomos o una tarifa de 50 euros para autónomos menores de 25 años que estén cursando estudios superiores, reglados o de Formación Profesional con el objetivo de fomentar el emprendimiento.

La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo considera que los autónomos, junto a las pymes, son una "pieza fundamental para acelerar el crecimiento y la creación de empleo", pero son "a los que más factura está pasando la errática política económica de deuda e inflación del actual Gobierno" de Pedro Sánchez.

Además, el PP apuesta en su programa por los planes de relevo generacional con el objetivo de que "aquellos desempleados que estén en disposición de emprender tengan la posibilidad de continuar un negocio ya existente y que vaya a perder su continuidad por falta de sucesión". "Estableceremos, para ello, un registro de negocios sin sucesión empresarial y servicios de orientación y tutorización en el proceso de transmisión", explica en el programa.

En otro apartado, propone agilizar la apertura de negocios y nuevas actividades con el impulso de la "declaración responsable" como sistema alternativo a la licencia administrativa, según reza el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN