El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

España

Rufián asegura que ERC quiere ganar municipales para salvar las ciudades y no a partidos

"Hay gente que quiere ganar en algunas de nuestras ciudades, incluso la capital de nuestro país, para salvar partidos, es legítimo", ha apuntado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rufián. -

El portavoz de ERC en el Congreso y candidato del partido a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Gabriel Rufián, ha asegurado que los candidatos de ERC quieren ganar las elecciones municipales y gobernar para "salvar" a las ciudades y Catalunya y no a partidos, como cree que hacen los de otras formaciones.

Lo ha dicho este sábado en la 'Festa de la República' de ERC en Barcelona, en la que también han intervenido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el presidente de ERC, Oriol Junqueras, la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta; el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, y la número dos de la candidatura de ERC a la alcandía de Barcelona, Elisenda Alamany.

"Hay gente que quiere ganar en algunas de nuestras ciudades, incluso la capital de nuestro país, para salvar partidos, es legítimo", ha apuntado.

Ha asegurado que, para los republicanos, ganar "es una obligación, por tanta memoria, por tanta derrota" y ha defendido textualmente que la victoria no puede ser un accidente de la historia.

También ha recordado la figura del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, con una de sus citas: "Hacemos este camino más amplio y más seguro, no demos nunca ningún paso en falso pero tampoco demos nunca ningún paso atrás".

En el acto también han asistido la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà; la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge; el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el conseller de Territori, Juli Fernández; el conseller de Salud, Manel Balcells, y la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, entre otros, y se ha hecho entrega de insignias a militantes que llevan 25 años en el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN