El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

España

Exteriores protesta al embajador ruso por los ataques a España en redes

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Rusia difundió hace unos días un mensaje con un vídeo de supuestos combatientes españoles en Ucrania

Publicidad Ai
  • Putin. -

 El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador ruso en Madrid, Yuri Klimenco, en protesta por unos ataques a España difundidos por las redes sociales, según ha adelantado este viernes El Confidencial y han confirmado a Efe fuentes diplomáticas.

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Rusia difundió hace unos días un mensaje con un vídeo de supuestos combatientes españoles en Ucrania, en el que se recordaba que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado en múltiples ocasiones que jamás habría soldados españoles sobre el terreno.

El departamento que dirige José Manuel Albares exigió la retirada inmediata de la publicación y el mensaje fue borrado horas antes de la reunión celebrada este jueves en el Ministerio.

Durante el encuentro, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau, mostró al embajador ruso su "enérgico rechazo" a este tipo de publicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN