El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

España

Ortega Smith: Vox no será un "coche escoba"

No será "un coche escoba" que se dedique a "recoger los votos que falten" a otras formaciones como el PP para "entregarlos en bandeja"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Ortega Smith. -

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha advertido de que aunque su partido hará lo posible, en la medida en que dependa de éste, para que la izquierda no gobierne en el Gobierno regional ni en los municipios de la Comunidad, no será "un coche escoba" que se dedique a "recoger los votos que falten" a otras formaciones como el PP para "entregarlos en bandeja".

Preguntado por las últimas encuestas con motivo de su asistencia al acto institucional del 2 de Mayo en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, Ortega Smith ha subrayado que Vox "entrará en los gobiernos" en el porcentaje que le otorguen los votantes y "en ese porcentaje" exigirán el cumplimiento de su programa.

"Todos los partidos que comparecemos desearíamos mayoría absoluta para aplicar la totalidad de nuestros programas, pero la democracia consiste en eso", ha señalado, al tiempo que ha apostillado que en lo que de ellos dependa, "la izquierda no va a gobernar".

No obstante, ha advertido de que "nadie crea" que Vox tiene la "obligación" de ser ese "coche escoba". "Tengan la seguridad de que entraremos a formar gobiernos en el porcentaje que nos otorguen los votantes y en ese porcentaje exigiremos el cumplimiento e nuestro programa", ha concluido el candidato de Vox a la Alcaldía de la capital.

Por su parte, la presidenta de Vox Madrid y candidata a la Comunidad, Rocío Monasterio, ha reiterado que ella no es "propietaria del voto de nadie" y ha apostado por "no adelantar lo que quieren los madrileños". "Si nos dan la confianza, tendremos fuerza para luego sentarnos en una mesa y negociar con la señora Ayuso", ha sentenciado en alusión a la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN