El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

España

Sánchez y Feijóo se vuelven a ver en el Senado en plena campaña electoral

Harán un paréntesis en sus agendas electorales para enfrentarse mañana en el pleno del Senado en un nuevo cara a cara

Publicidad Ai
  • Debate en el Senado. -

 Con la campaña electoral ya en marcha, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, harán un paréntesis en sus agendas electorales para enfrentarse mañana en el pleno del Senado en un nuevo cara a cara propiciado por las preguntas de la sesión de control.

Tras su reunión con Joe Biden en la Casa Blanca y con un intenso programa de actividades de partido bajo el horizonte de las elecciones autonómicas y municipales del 28M, Sánchez responderá a una pregunta del líder del PP que, como es habitual en los plenos de control, servirá para abrir un amplio debate político entre ambos.

"¿Considera el presidente del Gobierno que los españoles merecen que se les diga la verdad?", es la pregunta que Feijóo ha registrado para interpelar a Pedro Sánchez sobre el conjunto de su gestión, las promesas que él considera incumplidas y su fiabilidad a la hora de dirigir el gobierno de coalición junto a Unidas Podemos.

En el trasfondo están los principales asuntos de la actualidad política y de campaña, desde las medidas del Gobierno para hacer frente a la sequía hasta la presencia en las listas municipales de Bildu de condenados por terrorismo, sin olvidar las tensiones internas entre los socios de coalición que el PP siempre saca a la palestra.

Ambos dispondrán de siete minutos cada uno en sendos turnos, a diferencia de los cara a cara que han mantenido con motivo de las comparecencias monográficas de Pedro Sánchez en la Cámara Alta, en las que el presidente puede intervenir sin límite de tiempo.

Desde que asumió el liderazgo del PP y fue designado senador autonómico por el Parlamento de Galicia, el Senado ha sido el escenario donde el jefe de la oposición ha podido debatir con el presidente del Gobierno, y lo ha hecho en diversos formatos, por comparecencias monográficas o en sesiones de control.

En este pleno, que comenzará a las cuatro de la tarde, Pedro Sánchez contestará a otras dos preguntas más formuladas por el senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo y por el representante de Més per Mallorca, Vicenç Vidal.

Clavijo pedirá al presidente que evalúe el cumplimiento de las medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 para Canarias y Vidal instará a Sánchez a aclarar qué piensa hacer para combatir la "acuciante problemática" de la vivienda en Baleares.

El carácter autonómico de ambas preguntas se reproducirá en el resto de la sesión de control, donde los ministros del Gobierno responderán a cuestiones muy locales de los senadores de diversos grupos parlamentarios, igualmente con la vista puesta en los comicios autonómicos y municipales del 28M. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN