El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

España

Esperanza Aguirre, a Pedro Sánchez por las listas de EH Bildu: "Que te vote Txapote"

Tras la polémica generada por la inclusión en las listas electorales de EH Bildu de condenados por delitos de terrorismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aguirre. -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha lanzado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un "que te vote Txapote" tras la polémica generada por la inclusión en las listas electorales de EH Bildu de condenados por delitos de terrorismo.

A su llegada al Palacio de Cibeles, con motivo de la festividad de San Isidro, quien fuera presidenta ha lamentado que la inclusión de "terroristas" en listas electorales demuestra "la calidad democrática de este Gobierno que pacta con ellos en el Parlamento".

Sobre la hipotética ilegalización de EH Bildu, Aguirre sostiene que "son ilegales porque lo dice la ley de partidos políticos que no pueden ir en la lista".

Así, aboga por "ilegalizar aquellos partidos que lleven en sus listas terroristas, condenados por Policía Nacional" así como ha incidido en el hecho de que "no se han arrepentido públicamente".

"Yo estoy de acuerdo con Cayetana Álvarez del Toledo. Como no han pedido perdón y no se han arrepentido, creo que son ilegales. Como son ilegales, alguien ha instado a la Fiscalía, creo", ha lanzado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN