El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

España

El Ejecutivo dice que se ha evitado un fraude electoral por la compra de votos en Melilla

A juicio de la portavoz, la respuesta judicial y policial a este asunto constata que el Estado de Derecho funciona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez. -

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes que la investigación judicial y policial sobre la presunta compra de votos por correo en Melilla ha evitado un fraude electoral, al tiempo que demuestra que el Estado de derecho funciona ante cualquier anomalía del proceso y que "nadie puede saltarse las normas".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha sido preguntada por los nueve detenidos en Melilla hasta el momento -seis este martes y otros tres ayer- en relación a las pesquisas iniciadas hace unos días en torno a un posible fraude en la compra de votos por correo.

"El mensaje que tiene que trasladar el Gobierno es de absoluta tranquilidad", ha afirmado Rodríguez antes de asegurar que esta "anomalía" e intento de vulnerar los procedimientos para alterar el proceso electoral del próximo domingo "se está persiguiendo", como demuestra el hecho de que los mecanismos de control hayan funcionado y se haya evitado un fraude electoral.

A juicio de la portavoz, la respuesta judicial y policial a este asunto constata que el Estado de Derecho funciona, que los procesos electorales son garantistas y que "nadie puede saltarse las normas mucho menos en un proceso como es el electoral".

Preguntada sobre si existe la posibilidad de cambiar algunos procedimiento en la ley electoral para evitar estas situaciones, Isabel Rodríguez ha elogiado el trabajo y la labor de las juntas electorales y que, si bien, todas las normas "pueden ser susceptibles de mejora" lo importante es "poner en valor que funcionan los mecanismos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN