Consideran que los vecinos de El Tejar podrían indignarse igualmente
El sindicato USPPL considera que el concejal de Policía Local, Carlos Montero, manipula la realidad con sus últimas declaraciones, realizadas a colación de las multas interpuestas a principios de mes en el Pago de la Alhaja por los agentes.
Comienzan su comunicado indicando que, “habla de multas improcedentes, ¿es que no le parecían improcedentes las que se realizaron a las dos de la madrugada en la barrida de El Tejar?. El único improcedente es nuestro concejal, o no se acuerda que fue usted el que dio la orden de que se multasen a todos los vehículos malestacionados” en esta barriada citada, “incluso llegándose adenunciar hasta casi 20 vehículos. A estos vecinos tampoco les suponía ningún tipo de obstáculo el tráfico rodado como peatonal”, comunican, como alegaron en su denuncia pública los del Pago de la Alhaja.
Por eso preguntan mediante comunicado de prensa, “señor Montero qué ocurre, que a los ciudadanos del Pago de la Alhaja no se les puede multar y a los de El Tejar sí. ¿Que hay ciudadanos de primera y otros de segunda? Usted manda a denunciar a unas barriadas a altas horas de la madrugada pero a otras informa que es improcedente. Eso sí, usted cambia su vehículo a las 12.00 horas y según usted se debe denunciar a las 9.00 horas. ¿Por qué cambió su vehículo? Según esto, su vehículo estaría mal y los demás bien, que ironía.
“Aquí se demuestra la clase de persona que es usted, casualmente en El Tejar en las pasadas elecciones votaron mayoritariamente a partidos de izquierdas. Ésta es la derecha que usted defiende o la que se defendía hace 40 años”, insisten en explicar.
Reprochan además que “solicite usted un informe a los agentes por la actuación para conocer la razón de su procedimiento, no se ole olvide que los agentes actúan según las normas existentes sobre regulación de tráfico, esperamos que a usted también se le exija un informe para conocer la razón de su procedimiento con tantos vecinos como son los de la barriada de El Tejar o se lo exija también la oposición, ¿o es que cree usted que la Jefatura de Policía Local es su cortijo y puede hacer lo que le dé la gana?”.
Por otro lado, solicitan información acerca de “donde está recogido lo de la señal vertical de meses pares o meses impares. No existe, ya que El Puerto carece de una ordenanza de tráfico que regule esas cuestiones, sólo existen en el Reglamento General de Circulación las señales de prohibición por quincenas, o sea, todos los vehículos retirados por el motivo de no realizar el cambio, como ha sucedido en la calle San Juan, que se retiraban los vehículos a las ocho de la madrugada porque pasa el autobús urbano. Sería improcedente”, esta actuación también, entienden.
Por todo lo expuesto, confirman que “todo esto nos demuestra su gran incompetencia a la vez de su prepotencia, y sobre todo la enorme ignorancia que tiene usted sobre el tema, por lo que le aconsejamos que esté usted más informado para poder estar así a la altura de los profesionales como son los trabajadores de la Policía Local”.