La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado este miércoles un acuerdo de intenciones con la organización belga Imec para establecer en España su segundo centro de investigación y desarrollo de semiconductores o microchips.
Así lo ha anunciado en un desayuno informativo de Europa Press en el que ha señalado que el acuerdo con Imec, "el instituto mundial de referencia en investigación y desarrollo de semiconductores", se suma al alcanzado con otras empresas como Intel, Cisco o Broadcom.
El Centro Interuniversitario de Microelectrónica (Imec, por sus siglas en inglés) es una organización internacional con sede en Bélgica dedicada a la investigación y el desarrollo de semiconductores.
Según ha explicado Calviño, el acuerdo con Imec responde "al liderazgo del presidente del Gobierno", y a las buenas relaciones y el trabajo estrecho entre los gobiernos de Bélgica y España.
La vicepresidenta ha puesto en valor la importancia del PERTE Chip para conseguir el acuerdo, en tanto que "sin él España no estaría en el mapa europeo (de semiconductores).